La empresa Space Entertaiment Enterprise (SEE) anunció su plan de construir un estudio para producir películas y videos en gravedad cero, el cual se acoplaría a la Estación Espacial Internacional y que incluiría en su construcción una arena deportiva y un centro de entretenimiento.
De acuerdo con el calendario el cual fue publicado en días recientes, se tiene previsto que el módulo espacial denominado SEE-1 se ponga en órbita a finales de 2024 mediante el cual se podrían albergar películas, televisión, música y eventos deportivos en un entorno de microgravedad, además de que estarían adecuadas tanto para producir y grabar contenido así como para su transmisión en vivo.
La compañía encargada de fabricar el módulo será Axiom Space la cual buscará adecuarse a la Estación Espacial Internacional y también albergar otras empresas de comercio, entre las que destaca una tendencia que ha repuntado en sus avances en los últimos años: el turismo espacial.
Si todo sale como está planeado, en diciembre de 2024 el módulo SEE-1 entraría en funcionamiento mediante la incorporación a la Estación Espacial Internacional y allí permanecería hasta 2028, cuando se prevé que Axiom lance su estación espacial particular.
En caso de que se concrete, no sería la primera vez que una producción sería grabada en el espacio exterior, en octubre de 2021 Rusia grabó algunas escenas de la película Desafío en la sección rusa de la Estación Espacial Internacional permaneciendo 12 días en la estación y haciendo partícipes a los cosmonautas que estaban instalados.
En los próximos años habría cada vez más estaciones privadas en la órbita terrestre.
Para 2027 la empresa Starlab colocaría una para realizar investigaciones y actividad industrial, mientras que el magnate Jeff Bezos construiría una llamada Orbital Reef, la cual tendría que estar lista a más tardar en el año 2030.
DATO
Space Entertaiment Enterprise es conocida por coproducir la primera película en el espacio con la ayuda de SpaceX y la NASA, la cual estaría protagonizada por el reconocido actor Tom Cruise, quien se ha hecho famoso en películas de acción en las que incluso ha realizado diversas escenas de riesgo como escalar el edificio Burj Khalifa en Dubai, descender de un helicóptero en movimiento, o hacer tomas en la parte de afuera de un avión mientras vuela.