Hyundai, la empresa oriunda de Corea del Sur, presentó un nuevo concepto llamado “Metamovilidad”, mediante el cual buscan expandir el movimiento al espacio virtual, por lo que, prevén que robots ayuden a los humanos.
Esto fue presentado en el evento tecnológico CES 2022, y donde se precisó que, mediante autómatas, las personas se puedan conectar y estar de manera virtual en otros espacios, lo que afirman, podría cambiar la manera en la que se concibe la vida actual, así como la forma en la que se trabaja y se desplazan los individuos.
En palabras de la Hyundai, la metamovilidad tiene como principal finalidad la creación de un sistema revolucionario mediante el cual se realizaría una conexión entre un dispositivo y el metaverso y con ello se pretende ampliar el papel de la movilidad, a la realidad virtual, por lo que las personas podrían superar las limitaciones físicas del movimiento en el tiempo y el espacio.
La visión de la empresa es que, en el futuro, no sean necesarios los traslados y que la gente se pueda conectar desde cualquier lugar a un universo virtual.
Ahora, para lograr esto, Hyundai tiene el apoyo la firma Boston Dynamics, una empresa que fue adquirida por la compañía surcoreana en el junio del 2021 y mediante la cual, buscarán que los robots desarrollados por ellos otorguen una movilidad que ampliaría el alcance humano, logrando llegar a lugares que anteriormente serían de difícil acceso.
Actualmente, ya existe una especie de perro robot llamado Spot, mediante el cual, se prevé que pueda acudir a lugares como océanos profundos o desastres naturales. Incluso, este mismo dispositivo ya acudió a locaciones controversiales o en las que no podrían acudir todos los humanos sin tener algo de riesgo, por ejemplo, Fukushima y Chernobyl.
DATO
El robot Spot, desarrollado por Boston Dynamics recientemente se hizo famoso debido a que apareció en una serie de Star Wars, llamada “The Book of Boba Fett”, la cual, actualmente se encuentra en Disney Plus y que sus capítulos se entrenan semanalmente. Dichos androides tienen una apariencia de perro, puesto que caminan a cuatro patas.
“Spot se ha puesto a trabajar en muchos entornos diferentes este año y ahora se agregó uno más a la lista, en una galaxia muy, muy lejana” publicó la compañía mediante redes sociales.