El siguiente paso de la carga rápida en celulares serían los 200W, asegura filtrador.
Desde china surgió una información que se ha hecho viral entre los portales de tecnología, el conocido filtrador llamado Digital Chat Station quien cuenta con fama dentro de las personas que se adelantan a los lanzamientos oficiales, publicó en Weibo, la red social china, una actualización en la que asegura, los primeros smartphones con carga rápida de 200W están en proceso de ser una realidad.
Incluso, en los datos revelados se asegura que ya hay dos marcas que están realizando pruebas con la tecnología de carga rápida, la cual en primera instancia debe de cumplir con ciertas especificaciones y requisitos de seguridad para posteriormente ser llevada al mercado internacional de celulares. Las firmas de las cuales habla son Xiaomi y Oppo.
No obstante, en la filtración no se revela cuando será que la carga de 200W esté en el mercado, sólo se define con un “pronto”, lo cual puede ser en este año, o incluso en 2023.
Ahora, esto tampoco es algo tan inesperado, en 2021 Xiaomi informó que tenía una tecnología llamada HyperCharge de 200W, la cual poseía una potencia suficiente para cargar una batería de 4 mil mAh en tan sólo 8 minutos. Cabe señalar que en el preciso caso de Xiaomi, la mayoría de sus dispositivos recién lanzados tiene una carga rápida de 120 desde la gama media a la alta.
En cuanto a Oppo, su gama premium cuenta con carga de 125W y en algunos modelos de 80W, además de que no se tenían reportes acerca de que esta empresa estuviera trabajando en una disponibilidad de carga tan grande, por lo que esto sí fue una completa sorpresa de acuerdo con especialistas, quienes incluso pusieron en duda que pueda llegar de manera tan rápida como menciona Digital Chat Station.
DATO
Uno de los dispositivos que tiene mejor carga rápida en comparación con sus competidores es el Xiaomi 11T Pro gracias a su sistema potenciado de 120W, el cual puede cargar su batería de 5 mil mAh del cero al cien por ciento en tan sólo 17 minutos; números similares tiene el Redmi Note 11 Pro debido a que tiene menor capacidad de batería, necesita sólo 15 minutos.