A poco más de dos meses de que Microsoft anunciará planes de expansión a través de un servicio de streaming mediante el cual pudiera ofrecer juegos de Xbox en varias plataformas, este nuevo beneficio, llamado Xbox Cloud Gaming, ya está disponible en México para los usuarios.
Los dispositivos que se podrán usar mediante este nuevo esquema son obviamente las computadoras y todos aquellos que operen con Android y iOS. En el caso de los primeros se habilitará una aplicación en Google Play y en cuanto se refiere a los dispositivos de la manzana, se podrá realizar directamente desde el navegador.
En México, se dotará de este beneficio de manera gratuita a todos los usuarios que ya sean suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate y tendrán el mismo catálogo que supera los cien juegos y que estarán disponibles a través de la nube.
Desde Microsoft, ven esta nueva capacidad como «el futuro de los videojuegos», se buscará que no se tenga la necesidad de tener una consola o un televisor para poder acceder a ellos (aunque en la actualidad ya existen juegos de alta calidad para celulares y computadoras de manera gratuita).
Los dispositivos que serán compatibles en el caso de Android, serán todos aquellos que cuenten con la versión 6 o superior. Respecto a los dispositivos de Apple, podrán acceder desde los iPhone XR y Xs, hasta los más actuales, así como en iPad el de octava generación, el mini de quinta generación, el pro 11 así como los Air de tercera y cuarta generación. En cuanto a PC, basta con tener Windows 10.
Además, para una mayor jugabilidad, Microsoft recomienda tener una conexión de internet de mínimo 10 mbps utilizar un control de Xbox por vía Bluetooth, pues sólo en algunos juegos se contará con controles táctiles y la compatibilidad con teclado y ratón llegará después.