Los envíos de Xiaomi crecieron de manera exponencial hasta en 83 por ciento durante el segundo trimestre de 2021, lo que ubicó a la marca china en el top 2 de mayores vendedores de Smartphones en el mundo, por lo que destronó a Apple de su ya clásico segundo puesto.
Lo anterior fue informado por el portal especializado en ventas tecnológicas Canalys, quienes publicaron estadísticas en las que se estableció que el 17 por ciento de celulares que se venden en el mundo son Xiaomi. No obstante, Samsung continúa como la marca imbatible en dicho aspecto, con el 19 por ciento y un crecimiento del 15 por ciento.
Por su parte, Apple sólo tuvo un crecimiento del 1 por ciento, lo que derivó en que sus envíos contribuyan en el 14 por ciento de los dispositivos celulares que se encuentran disponibles en el mundo.
De acuerdo a diversos análisis realizados por expertos, este fenómeno es relativamente normal para la marca de la manzana, puesto que durante el segundo y tercer trimestre de cada año sus ventas decaen un poco, ya que los usuarios están a la espera de adquirir el nuevo modelo que usualmente es presentado en los últimos meses del año.
En cuarto lugar apareció Oppo, con el 10 por ciento, así como la empresa que recién ingresó al mercado mexicano Vivo se quedó con el quinto lugar con el mismo porcentaje de ventas pero con un crecimiento del 27 por ciento, es decir, uno por ciento menor al de Oppo.
El ausente en el top cinco es Huawei, ya que al parecer la estupenda relación calidad-precio no tuvo el efecto esperado por la empresa asiática, ya que no aparece en el top cinco de vendedores, luego de que por varios años ostentó un lugar dentro de los dispositivos más vendidos.