Luego de algunos años de espera y especulaciones, será en la primera mitad de 2024 cuando Xiaomi inicie la producción de su primer auto eléctrico, así lo informó Lei Jun cofundador y CEO de la empresa de origen chino.
Fue en un evento político de la Asamblea Popular Nacional donde el magnate anunció que la firma conocida por realizar smartphones y weareables con buena relación costo-beneficio, invirtió poco más de 3 mil millones de yuanes para incursionar el mercado de autos eléctricos y con ello competir con Tesla; está cantidad sería equivalente a 434 millones de dólares al tipo de cambio actual, aproximadamente.
Hay que recordar que, para la construcción de automóviles, Xiaomi construyó una base en Beijing, donde también colocó el departamento de ventas y el centro de investigación y desarrollo, además de que se especula, en próximos meses se dará a conocer la construcción de una planta capaz de ensamblar 300 mil vehículos.
Este anuncio se da a conocer a tan sólo dos meses de que Lei Jun probó el auto eléctrico en la nieve, en donde además adelantó, fueron exitosos los circuitos que realizaron.
El auto, que promete tener capacidades de conducción autónoma, requiere la mitad del tiempo del cofundador de Xiaomi, de acuerdo con sus propias declaraciones.
De acuerdo con algunas filtraciones, el vehículo hecho por Xiaomi tendría características de sedan mediano y deportivo, aunque no se cuenta con mayores detalles debido a que la firma ha permanecido en cierta secrecía al respecto. No obstante, dentro de lo poco que se sabe, algunos filtradores expresan que el precio rondaría el millón de pesos mexicanos, aproximadamente 350 mil yuanes.