Mediante un artículo publicado en su página web, Xiaomi, la marca china de celulares y productos tecnológicos dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al año 2021 en los que se ven reflejados índices históricos de ventas e incremento de ganancias. Tan sólo en el año pasado el gigante de telefonía asiático vendió hasta 190.3 millones de teléfonos en todo el mundo.
Esto cobra relevancia debido a que en comparación al 2020, en el 2021 Xiaomi vendió un 30 por ciento más de equipos, lo que fue definido como un ascenso «meteórico» por algunos especialistas. Actualmente la marca china posee el tercer lugar en cuanto a envíos globales de celulares a todo el mundo y maneja el 14.1 por ciento de cuota de mercado acorde a los datos publicados por la página especializada, Canalys.
En lo relativo a la gama premium, Xiaomi también tuvo métricas importantes, con ventas de más de 24 millones de unidades entre las que se engloban aquellas que tienen un valor superior a los 300 euros, estos números representan otro repunte de más del doble en comparación al 2020 en el cual se habían comercializado hasta 10 millones de unidades.
Xiaomi también creció en Latinoamérica con un crecimiento de 94 por ciento en envíos a la región.
Vivo, Honor y Oppo compañías chinas de tecnología han estado creciendo en los últimos años a pasos agigantados, actualmente ya no se centran únicamente en el mercado asiático como acontecía hace un lustro.
DATO
Xiaomi no sólo es una firma de tecnología que comercializa smartphones, dentro de su catálogo también se incluyen algunos otros terminales y dispositivos como: televisiones, aspiradoras, pulseras, bocinas, focos, etc. en su mayoría inteligentes.