A 10 años de que Xiaomi lanzara su primer celular bajo el nombre de MI 1 -actualmente va en el Xiaomi MI 11-, la empresa de origen chino decidió en simplificar su nombre de sus dispositivos insignia, por lo que a partir del próximo será solo “Xiaomi”, de acuerdo con un reporte de una página web especializada.
Fue XDA-Developers quien aseguró que Xiaomi inició con el proceso para simplificar su nombre, aunque hasta el momento no se sabe si cambiará el nombre de sus flagship, si modificará sólo la nomenclatura o si sólo utilizará su marca como distintivo.
Esto comenzó con el Xiaomi Mix 4, pues si bien sus antecesores se habían llamado MI MIX o MI MIX Fold, el nuevo celular que dentro de sus características principales se encuentra ser el primero con cámara bajo la pantalla de la marca, forma parte del reinicio o reboot de los nombres de Xiaomi.
De acuerdo con la página web que confirmó el hecho, esto tendría que ver con el hecho de que en China, Xiaomi vende algunos de sus dispositivos sin la marca “Mi” por lo que esta decisión convergería como un hecho homogeneizar los nombres y tener la misma ideología que tienen en el país asiático con todos los lanzamientos que son realizados a nivel mundial.
Además, se espera que dentro de las empresas como Redmi o POCO -que empezaron como una especie de compañía asociada a Xiaomi- lancen sus propios dispositivos para acompañar a la serie que sería llamada únicamente Xiaomi, lo que aseguran, será reservado únicamente para la gama premium.
De acuerdo con una página web especializada en ventas, Xiaomi actualmente es el mayor vendedor de celulares en el mundo, pues concentra el 17.1 por ciento de los móviles vendidos en el planeta tierra, por lo que incluso superó a Samsung, quien tiene el 15.7 por ciento de las ventas y Apple, que tiene el 14.3 por ciento.