La cadena de tiendas de autoservicio Walmart, anunció que está en proceso de implementación de un nuevo proyecto, mediante el cual se asociaron con la empresa de intercambio de criptomonedas CoinMe para que se instalen 200 cajeros automáticos de Bitcoin en sucursales de Estados Unidos y si bien es un programa piloto, se tiene como meta a largo plazo que el número se incremente exponencialmente.
De acuerdo con Bloomberg, el número de ATMs que podrían ofrecer el servicio de venta de la divisa digital en tiendas de Walmart si es que la prueba sale bien, se incrementaría hasta en 8 mil cajeros en tierras americanas.
Esta idea es similar a los cajeros que se han instalado en El Salvador (en donde el bitcoin es aceptada como moneda oficial) y mediante los cuales, los usuarios pueden hacer el cambio de moneda y recibir efectivo, así como verificar su saldo disponible. No obstante, las principales diferencias son que los usuarios en Estados Unidos no podrán disponer de billetes físicos, sino que únicamente podrán ingresarlo, para posteriormente ser validado en una cuenta digital pero ya en Bitcoin.
Cabe señalar que incluso la idea no es nueva, pues en todo Estados Unidos existen más de 25 mil en diferentes tiendas, aunque ninguno tiene el respaldo de una cadena comercial tan grande como Walmart. Por otro lado, todos esos cajeros tienen una comisión que es catalogada como alta por los usuarios, pues cobran un recargo del 11 por ciento. No obstante, son considerados como una herramienta para ayudar a las personas que no están muy familiarizadas con el intercambio de divisas digitales.