Un juego de Super Mario Bros para NES fue vendido en dos millones de dólares (aproximadamente 40 millones de pesos en México), lo que lo convertiría en el videojuego más caro alguna vez vendido de acuerdo con una historia publicada en el diario estadounidense The New York Times.

Según el artículo, la razón del valor tan descomunal de este artículo es que el paquete que contenía el cartucho con uno de los juegos más populares de Mario Bros nunca fue abierto, por lo que elevó su valor para los coleccionistas.

Lo anterior fue publicado por la empresa Rally dedicada a la compra-venta de artículos coleccionables que se dedica a buscar y verificar productos que podrían ser invaluables para los amantes del mundo de los videojuegos o de diversos ámbitos.

Asimismo, la firma estadounidense precisó que el comprador pidió no ser identificado, aunque el creador de Rally afirmó que fue una persona que tenía una relación profunda con el juego debido a su niñez, tal cual como pasa en decenas de productos que se venden y promocionan en la página web especializada.

Esta venta rompió el récord que ostentaba un juego de Super Mario 64 vendido hace apenas un mes, que alcanzó un valor de 1.56 millones de dólares para ser adquirido. Previamente (dos días antes), un juego de The Legend Of Zelda había sido comercializado en 870 mil dólares.

Super Mario Bros fue el juego que catapultó a la popularidad al personaje de Mario, ya que lo convirtió en el ícono principal de la compañía japonesa Nintendo, hecho que se ha mantenido hasta nuestros días, por lo que incluso fue designado como embajador de los juegos olímpicos de Tokio 2020.

En su tiempo, Super Mario Bros para NES superó los 40 millones de cartuchos vendidos durante la década de los 80.

Artículo anteriorTodo lo que necesitas saber sobre la serie de El Señor de los Anillos hecha por Amazon Prime
Artículo siguienteTesla retrasará llegada de Cybertruck hasta el 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí