A menos de una semana de que Elon Musk anunciara que se retiraba del acuerdo pactado para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares debido a que consideró, la empresa no había cumplido con varios puntos del acuerdo, la red social confirmó este martes que ingresó un recurso ante la justicia estadounidense.
Se trata de una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware, de la cual informó el propio Bret Taylor, presidente de la junta de Twitter, tiene como finalidad que Elon Musk «se responsabilice de sus obligaciones contractuales».
Esto viene a reforzar el hecho de que estos motivos ya los habían precisado o en una carta que enviaron a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
El requerimiento legal ingresado por Twitter tiene como finalidad que el millonario sea obligado a concretar la compra, la cual tenía un precio por acción de 54.2 dólares, en caso de fallarse a favor de Twitter, Elon Musk tendría que pagar una multa por compensación de mil millones de dólares.
«(Twitter señalando a Musk) cree que él a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la Ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar su mentalidad, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y alejarse» Precisa la demanda fabricada por la red social del pájaro azul.
Cuando Elon Musk emitió una oferta que no había solicitada por Twitter y que terminó en la firma de un acuerdo por fusión, el mercado se fue a la baja, lo que afectó el valor de las acciones de Tesla y cuyo impacto se fue directamente al bolsillo del magnate.
Incluso Twitter lo señala de cometer malas prácticas como el hecho de que antes de que se dieran conocer sus intenciones, comenzó a acumular una participación en la empresa sin que esto fuera revelado.
DATO
La principal traba de Elon Musk para no adquirir Twitter es el hecho de que no se puede contabilizar de manera exacta el número de cuentas spam. A pesar de que la red social le concedió permisos especiales para revisar algunos datos, éstos no le llenaron el ojo a Musk.