Twitter ha comenzado a probar una de sus funciones más esperadas por algunos usuarios, la de editar un tuit que ya fue publicado, sin embargo, como era de esperarse llega con algunas limitaciones.
La posibilidad de editar tuits estará disponible primero para los suscriptores de Twitter Blue, la versión de pago de la red social del pájaro azul.
La administración de Twitter dio a conocer que en un futuro todas las personas tendrán la posibilidad de hacer cambios en sus tuits luego de haberlos escrito y posteado, esto únicamente se podrá hacer por un periodo relativamente corto de tiempo (30 minutos posteriores a la publicación como máximo).
La nueva función tiene como objetivo corregir errores tipográficos o incluso, añadir etiquetas, por el momento no existe un límite de veces que se pueda modificar el texto, los tuits editados tendrán un ícono especial que los distinga de los tuits sin editar, además de una marca con los datos del momento en que se editaron y el historial de ediciones realizadas en un tuit.
Editar tuits actualmente solo está disponible para un grupo extremadamente reducido de personas, quienes serán las encargadas de probar la función, con ello los desarrolladores de Twitter puedan mejorar la nueva característica antes de que sea lanzada oficialmente.
Twitter asegura que se busca que la nueva función abone “a la integridad de la conversación” pero evitando que se le dé un mal uso.
¿CUÁNDO SE LANZARÁ LA FUNCIÓN DE EDITAR TUITS?
Se espera que la función esté disponible para los suscriptores de Twitter Blue a finales de septiembre, sólo se habilitaría en un país no definido por el momento, con el tiempo en base a las pruebas se iría ampliando el lanzamiento a más países y usuarios.