Este martes, en el conocido foro 4chan, se dio a conocer un Torrent filtrado en el que supuestamente se incluía el código fuente de Twitch, así como información en la que se establecía información sobre el pago que realiza la plataforma a sus streamers por crear contenido.
El filtrador, que por obvias razones lo realizó desde un perfil anónimo, aseguró que esto lo realizó para «fomentar» la competencia en el espacio de transmisión de los videos en línea, bajo un contexto en el que Twitch es una de las plataformas más grandes en cuanto a videojuegos, seguido por debajo de páginas como Facebook Gaming.
El medio especializado The Verge confirmó que los datos filtrados son legítimos, además de que precisó, se incluye el código fuente de Twitch, en el que se incluyen historial de comentarios; informes de pagos que les fueron realizados a creadores, del 2019 al 2021; información de clientes (no usuarios) de Twitch para celulares, escritorio y consola; SDK propietarios y servicios de AWS internos de la plataforma; todas las propiedades que tiene Twitch; una web parecida a Steam (de venta de videojuegos) llamada en código Vapor, así como herramientas internas de seguridad para el personal de la compañía.
Como se puede notar, la filtración no fue un tema menor, pues salió a la luz información sensible que seguramente preocupó a la plataforma, quien ya publicó un breve comunicado al respecto”
«Podemos confirmar que se ha producido una brecha de seguridad. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la situación. Mantendremos informada a la comunidad tan pronto como dispongamos de más detalles. Gracias por vuestra paciencia» publicó Twitch en su cuenta en español.
Además, el filtrador afirmó que esta es la primera entrega de todos los datos con los que cuenta, por lo que habrá de esperar si este caso se detiene ahí, o serán publicados más datos acerca del funcionamiento de Twitch, que hasta el momento, se desconoce cuál será la afectación para la plataforma.