Desde el año 2019 se han creado rumores acerca de la posible fabricación por parte de Tesla liderada por el magnate Elon Musk de un smartphone con características revolucionarias, en los últimos días se revivió la idea cuando un estudio reconocido a nivel mundial en diseño marketing y comunicación creó un concepto de un teléfono el Tesla Model Pi.

El concepto que les pareció real a algunas personas

Esto fue tomado como oficial por algunos medios, aunque hasta el momento no existe ninguna confirmación por parte de los creadores de los vehículos inteligentes acerca del desarrollo del Model Pi, ni el mismo Musk ha realizado algún anuncio al respecto.

No obstante, el concepto creado por el estudio ADR se hizo viral por lo que promete, ya que realizaron una especie de campaña de lanzamiento del teléfono (el cual no existe, por el momento), pero que en su pseudovisión promete tener conexión satelital con Spacelink (el servicio de internet desarrollado por Tesla), capacidad para conexión con el cerebro mediante la tecnología Neurolink (también desarrollada por Tesla) y que incluso funcione en marte.

El supuesto teléfono también fue presentado en el video promocional con cuatro cámaras traseras que tendrían como acción estelar el tener una especie de «visión nocturna», además de tener la posibilidad de minar criptomonedas desde marte, poseer una capacidad de carga solar y ser «camaleónico», es decir, que por los materiales con los que estaría realizado podría tener un cambio de color (aunque esto no está tan inalcanzable ya que incluso la firma china Vivo lanzó un smartphone en 2020 con dichas características).

La campaña que fue creada originalmente por Antonio de Rosa de ADR Studio afirma al final de su video que el video no tiene ninguna relación con Tesla ni sus productos al ser creado unicamente como una especie de homenaje al trabajo de Musk.

Tesla y los celulares

Si bien actualmente no existe confirmación de un proyecto por parte de Tesla para la creación de un celular hay algunos proyectos ya confirmados que se relacionan de cierta manera con la empresa liderada por Elon Musk.

La empresa rusa Caviar que es reconocida por lanzar al mercado celulares con particularidades a precios exorbitantes emitió un comunicado para informar acerca del lanzamiento de un iPhone 13 Pro que incluye una parte de un coche Tesla fundido.

Esta edición llamada Electro esta limitada a 99 unidades y como se especifica viene incluida en su parte trasera con una metal de un Tesla, tendrá un costo de 6 mil 760 dólares y no tendria cambios en el hardware del iPhone, sino que sólo se le incluira la parte trasera.

A Caviar le sobró material del Tesla fundido por lo que también creó 27 unidades de una mini estatua de Elon Musk las cuales se venderán a un costo de 3 mil 220 dólares.

Lo que sí es real de Tesla y parece broma

Apenas el primero de diciembre Tesla lanzó un silbato minimalista inspirado en su Cybertruck. El llamado Cyberwhistle se sumó al catálogo de la empresa liderada por Musk a un costo de 50 dolares.

El Cyberwhistle esta fabricado con acero inoxidable de grado médico y es «coleccionable», tiene acabados pulidos. Incluso Elon Musk lo promocionó en su cuenta de Twitter al realizar burlas contra Apple y decir «No gastes tu dinero en ese tonto paño de Apple, mejor compra nuestro silbato».

Si bien parece una broma las existencias del Cyberwhistle se agotaron en su página web en tan solo dos horas después de su lanzamiento.

Otros productos curiosos que han sido idea de Elon Musk son el lanzallamas vendido por The Boring Company, un tequila con silueta de rayo y una cuatrimoto para niños, que tiene funciones de juguete, lanzada apenas hace unos días y que ya no cuenta con existencias.

Artículo anteriorPlayStation, su ascenso, tropiezo y cumbre
Artículo siguienteTwitch, el gigante del streaming

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí