La empresa de bocinas inalámbricas y de sistemas de sonido en casa, Sonos, venció a Google en tribunales, por lo que ahora, la empresa insignia del buscador deberá de recortar funciones en sus altavoces Nest en todo el mundo, puesto que infringió cinco patentes en algunas capacidades de sus bocinas.

Luego de un juicio relativamente largo ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, que comenzó con la demanda por parte de Sonos en 2020, apenas a inicios de este año, los sistemas de justicia determinaron que Google tendrá que eliminar la capacidad de control de grupo de altavoces, puesto que esta función estaba previamente registrada exclusivamente para el uso de la empresa especializada en sonido.

Si bien ya se contaba con un fallo a favor de Sonos, se resolvió la apelación de Google y ahora la sentencia está confirmada de manera definitiva.

Los principales cambios serán que ahora, cuando un usuario utilice la función de Grupo de Altavoces, tendrá que ajustar individualmente el volumen de cada altavoz en el grupo y no podrá ajustarlo a todos de manera grupal, además de que no se podrá controlar tampoco con los botones del teléfono que esté conectado.

Esto aplicará para todos los dispositivos de Google, por lo que estará deshabilitado el comando de voz Hey Google para realizar los cambios. Si bien no es un cambio tan significativo, será una nueva manera en la que los usuarios tendrán que utilizar los Google Nest o los Google Home.

De igual forma, en caso de que el usuario tenga más de una bocina conectada al dispositivo de Google, como en el caso de JBL o Lenovo, se necesitarán actualizar con el objetivo de poder funcionar en conjunto.

De acuerdo con el medio The Verge, estas acciones tienen que ser implementadas por Google en todo el mundo, porque en el caso de que se negara o hiciera caso omiso, podría ser acreedor a un posible veto de sus productos en Estados Unidos por atentar contra la propiedad intelectual de Sonos.

DATO

Sonos es una empresa estadounidense creada en 2002 y que es conocida por ser un fabricante de productos de sonido especializados en un sistema de multicuarto. Tiene su sede en Santa Barbara California y actualmente cuenta con una presencia de ventas en todo el mundo.

Artículo anteriorAlexa, la asistente de voz de Amazon, será utilizada en viajes espaciales
Artículo siguienteM de Portl, el dispositivo que busca realizar llamadas holográficas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí