En los últimos años MediaTek y Qualcomm han competido por las preferencias de fabricantes de celulares y otros dispositivos tecnológicos en los que la gama de Snapdragon ha salido beneficiada.

Desde el medio Business Corea se ha dado a conocer que Samsung estaría interesada en incorporar chipsets de MediaTek para sus nuevos modelos Galaxy S22 FE (cuyo lanzamiento se prevé para el segundo semestre de 2022) así como toda la serie Galaxy S23, la cual sería lanzada en 2023.

Utilizar MediaTek como procesador en sus dispositivos no sería algo desconocido para Samsung ya que actualmente los incorpora en algunos modelos de su gama media como en el caso del Samsung Galaxy A y toda su serie, lo relevante seria que Samsung incorporaría procesadores de MediaTek en la gama premium de la marca.

Sin embargo, todo parece indicar que será una especie de prueba, los procesadores que se incorporarían en la mitad de las unidades que serían puestas a la venta en Asia podrían ser los modelos Dimensity 9000, Dimensity 8000 y 8100.

Todo lo anterior seria debido a que los últimos chips Exynos desarrollados por Samsung no han tenido el mejor recibimiento, como ejemplo la versión Exynos que se utiliza en dispositivos que se venden en Europa ha tenido fuertes críticas.

DATO

Los procesadores de MediaTek se utilizan principalmente en smartphones de gama media-baja, desde la presentación del Dimensity 9000 han surgido algunas pruebas que lo ubican como el más potente de Android por encima del Snapdragon 8 Gen 1 y del Exynos 2200 y siendo menor su rendimiento ante el chip A15 de Apple.

Artículo anteriorSamsung would use MediaTek processors for the S22 FE and Galaxy S23
Artículo siguienteOppo will create its own processor for smartphones in 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí