Durante su evento Galaxy Unpacked, Samsung presentó una nueva gama de celulares plegables bajo los nombres Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G y dentro de sus características insignia se encuentra el hecho de que son dos dispositivos plegables e incorporan mejoras respecto a sus antecesores.

Galaxy Z Fold3 5G

Este nuevo modelo será el primero de la marca en tener la cámara bajo la pantalla, además de que como característica esencial destaca el hecho de que además de ser plegable, será resistente al agua. Fue reconocido como «el hermano mayor» de los dos presentados.

En cuanto a pantallas, tiene un sistema de dos: la secundaria externa que consiste en una Dynamic Amoled 2X de 6.2 pulgadas, con resolución HD+ de 2268 x 832 pixeles, además de una tasa de refresco de 120 Hz; además de la principal interna Dynamic Amoled 2X de 7.6 pulgadas, con Infinity Flex Display con resolución QXGA+ de 2208 x 1768 pixeles y una tasa de refresco de 120 Hz.

Como no podía ser de otra manera, contiene un Snapdragon 888, una memoria RAM de 12 GB y un almacenamiento variable de acuerdo con el modelo, que iniciará en 256GB y en su versión superior tendrá 512GB.

Respecto a su sistema de cámaras traseras, tendrá tres lentes: la principal de 12 megapixeles, con autoenfoque Dual Pixel y estabilización óptica; la segunda de 12 megapixeles, utilizada como lente gran angular y un campo de visión de 123 grados; la tercera también de 12 megapixeles específicamente para telefoto, con autoenfoque por detección de fase, doble estabilización óptica, zoom óptico de 2x y digital de hasta 10x.

El sistema frontal constará de dos cámaras, la primera estará oculta bajo la pantalla y tendrá 4 megapixeles, mientras que la exterior tendrá 10 megapixeles.

Vendrá con una batería de 4 mil 400 mAh y una carga rápida de 25W a través de USB tipo C, además de una conectividad 5G NSA y SA, certificación IPX8 de resistencia al agua, marco Armor Aluminum y cubierta trasera de Gorilla Glass Victus.

Todo por un precio de $1,799 dólares, aproximadamente $36,000 pesos.

Galaxy Z Flip3 5G

Este dispositivo, de menor precio que el anterior, tendrá un costo desde los 1059 euros -poco más de $23,000 pesos- ya que si bien también será uno de los modelos tope de gama de Samsung, tiene modificaciones respecto a las especificaciones de su hermano mayor, aunque mantendrá el hecho de ser plegable.

En cuanto a su sistema de pantallas, la interior será una Dynamic Amoled 2x Infinity Flex de 6.7 pulgadas y con resolución HD+ de 2640 x 1080 puntos, así como 425 puntos por pixel y 120Hz de tasa de refresco. La exterior será una Super Amoled de 1.9 pulgadas con 302 puntos por pixel.

Su procesador será un Snapdragon 888 5G de 8 núcleos, además de que su memoria RAM será de 8GB y su almacenamiento tendrá dos opciones, 128 o 256GB.

La cámara frontal que incluirá este nuevo terminal es de 10 megapixeles, mientras que el sistema de cámaras traseras tendrá dos lentes, el principal de 12 megapixeles y Dual Pixel AF y el segundo un ultra gran angular de 12 megapixeles.

Tal cual como su nombre lo indica, tendrá capacidad para soportar 5G y operará con Android 11. Respecto a su batería, es de una capacidad de 3 mil 300 mAh y como característica especial tendrá certificación IPX8 que lo acredita como resistente al agua.

Artículo anteriorPor fin será posible exportar conversaciones de WhatsApp de Android a iOS y viceversa
Artículo siguienteSamsung presenta el Galaxy Watch4, Galaxy Watch4 Classic y los Galaxy Buds 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí