En el evento Galaxy Unpacked, además de presentar dos nuevos celulares plegables, Samsung presentó también dos nuevos modelos de relojes inteligentes, así como una nueva generación de sus ya reconocidos audífonos.
Galaxy Watch4 y Watch4 Classic
Estos dos nuevos weareables son prácticamente lo mismo en cuanto a especificaciones de potencia, por lo que las únicas diferencias son en el diseño, peso, dimensiones y tamaño de pantallas (el Watch 4 normal es más pequeño y liviano).
Dentro de las características que comparten estos nuevos dispositivos de la empresa surcoreana, se enlista un procesador Exynos W920 de 5nm, además de una memoria RAM de 1.5GB y almacenamiento de 16GB.
Asimismo, ambos cuentan con sensor Samsung BioActive 3 en 1, ya que funciona como óptico para la frecuencia cardiaca, mide índices cardiaco eléctricos y tiene la capacidad de analizar la impedancia bioeléctrica. También cuenta con acelerómetro, barómetro, giroscopio geomagnético y sensor de luz. Las dos versiones cuentan con conectividad LTE y resistencia al agua.
El Galaxy Watch 4 fue presentado en dos tamaños: 40 y 44mm, por lo que su precio inicia en 249 dólares -aproximadamente 5 mil pesos mexicanos-. Por su parte, el Galaxy Watch4 Classic llegará en versiones de 42 y 46 mm con costos desde los 350 dólares -cerca de 7 mil pesos mexicanos-.
Galaxy Buds 2
Los nuevos audífonos desarrollados por Samsung también fueron una de las novedades presentadas hoy, pues este nuevo modelo tiene como principal característica nueva la cancelación de ruido y una autonomía de hasta 35 horas.
Estos nuevos auriculares contarán con altavoz de dos vías, woofer y tweeter, además de tener tres micrófonos, 2 exteriores y uno interior. Asimismo, tienen acelerómetro, giroscopio y unidad de captura de voz.
Según lo especificado por la empresa de Corea del Sur, cada auricular cuenta con batería de 61 mAh, mientras que el estuche tendrá la capacidad de 472 mAh, además de que podrá cargarse inalámbricamente. Con esta batería, prometen funcionar hasta 35 horas seguidas sin cancelación de ruido y en caso de activar la función, serían 25 horas de funcionamiento.
Estos nuevos audífonos estarán disponibles a un precio de 149 dólares -cerca de 3 mil pesos-.