Realme, empresa desarrollara de teléfonos celulares inteligentes informó que en el próximo MWC 2022 que se llevará a cabo el 28 de febrero se dará a conocer la carga «más rápida del mundo» en lo que a dispositivos móviles se refiere.
La invitación no menciona muchos detalles al respecto, sólo contiene la pregunta «¿qué tan rápido es lo más rápido?» y la fecha de presentación, se espera que la tecnología sea revolucionaria esperando que se cumpla con lo que promete la marca.
Lo anterior está respaldado en el hecho de que uno de los medios más importantes de Asia, Gizmochina, realizó una filtración de un cargador, la nueva tecnología de Realme alcanzaría hasta los 200W de potencia, además de que contaría con un soporte USB PD de 45W.
En caso de concretarse Realme daría un paso importante en esta gama, anteriormente algunos reportes revelaban que Xiaomi y Oppo serían las primeras marcas en tener la carga rápida de 200W.
La carga rápida con más potencia y más frecuencia de uso es de 120W, la cual es utilizada por Xiaomi en muchos de sus terminales, entre los que destacan el Xiaomi 12 Pro y el Xiaomi 11T Pro, los cuales pertenecen a la gama alta-premium; sin embargo, en China hasta el Redmi Note 11 Pro de la gama media cuenta con esa potencia de carga.
Ahora, con este anuncio crecen todavía más las expectativas para el MWC 2022, evento donde las marcas darán a conocer algunos avances y equipos interesantes que podrían definir el mercado móvil en la primera parte del año, tan sólo en el caso de Xiaomi se ha confirmado la presentación del nuevo Poco X4 Pro.