A pesar de tener muchos años comercializando dispositivos en nuestro país, por primera vez ZTE traerá su dispositivo tope de gama, ya que anunció la llegada del ZTE Axon 30 Ultra, que cuenta con pantalla curva y uno de los procesadores Snapdragon más potentes del momento.
Este dispositivo vendrá en una pantalla AMOLED curva de 6.67 pulgadas con capacidad de resolución FULL HD+ de 2400 x 1080 pixeles y una alta tasa de refresco de 144 Hz. Además, tendrá una potencia de procesamiento a través de su chipset Qualcomm Snapdragon 888, una memoria RAM de 12GB y un almacenamiento de 256 GB para correr Android 11 con capa MyOS11.
Respecto a su sistema de cámaras, en la parte trasera tendrá cuatro: la principal de 64 megapixeles con estabilización óptica, la segunda también de 64 megapixeles enfocada a ultra gran angular con campo de visión de 120°, la tercera de 64 megapixeles especializada para retratos y finalmente un telefoto de 8 megapixeles con zoom óptico de 5x, híbrido de 10x y digital de 120x. Asimismo, su cámara frontal es de 16 megapixeles.
En cuanto a batería, tiene una capacidad e 4 mil 600 mAh con capacidad para carga rápida de 66w a través de un conector USB Type-C. Incorporará conectividad 5G, sensor de huellas en pantallas, altavoces duales, certificación Hi-Fi, bluetooth 5.2 y Wi-FI 6E.
Todo a un precio de $24,199 pesos mexicanos.
Asimismo, también llegará una versión más baja de este dispositivo, que se llamará Axon 30. Las diferencias en esencia son un procesador más bajo, no tiene capacidad 5G, su velocidad de carga disminuye a los 30w y si bien mantiene un sistema de cuatro cámaras traseras, se modifica la cámara macro por una de 2 megapixeles, no cuenta con telefoto y en su lugar un lente de 2 megapixeles para profundidad. El precio para este dispositivo será de $8,999 pesos mexicanos.