La marca Samsung empezó desde hace algunos días un ataque de copyright a imágenes y videos de sus dispositivos que todavía no salen a la luz, por lo que todo el contenido relativo filtraciones será eliminado de internet por los derechos de autor, según Max Jambor, uno de las principales fuentes de filtraciones de la marca en internet.
Esto se debe a que la firma con sede en Corea del Sur desde hace años ha tenido cientos de filtraciones de las características y novedades de sus equipos, entre las cuales, las más recientes se enlistan el Galaxy S21 FE, el Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3, por ejemplo.
No obstante, Max Jambor no fue el único en asegurar que la empresa dedicada a la tecnología borrará todo el material que no ha sido autorizado por ellos para su visualización, pues otro especialista de nombre Evan Blass aseguró que Samsung emprendió acciones «más agresivas» para contrarrestar los leaks.
Y es que la compañía surcoreana no sólo se ha visto afectada en el campo de la telefonía, sino también en cuanto a otro tipo de productos como sus audífonos Galaxy Buds 2, o las dos nuevas versiones de su reloj inteligente, el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic.
En inicio, el material únicamente será eliminado de la web donde sea subido, aunque en caso de que no cesen las filtraciones, Samsung podría emprender acciones legales en contra de los filtradores con el objetivo de que los consumidores esperen hasta su lanzamiento oficial para conocer todos los detalles y especificaciones de los productos. Con esta alerta, Samsung se suma a Apple como empresas que han emprendido acciones para frenar la información que no está autorizada y -que de alguna forma- sale a la luz antes de que la empresa lo desee.