Xiaomi presentó su nueva apuesta para el mercado mexicano, y es que será un dispositivo que será de gama alta y que promete costar menos de 7 mil pesos, lo que lo haría valerse un lugar entre los smartphones a seguir durante los próximos meses. Se trata del Poco X3 GT.
Dentro de las características más destacadas se enlistan que tiene un procesador MediaTek Dimensity 1100, además de que cuenta con la carga más rápida para un dispositivo Poco anunciada hasta ahora.
Este modelo es prácticamente la misma versión del Redmi Note Pro 5G, pero que fue en su momento exclusivo para China. Por lo anterior, cuenta con una pantalla IPS LCD de 6.6 pulgadas con resolución FULL HD+ de 2400 *1080 pixeles, además de que cuenta con una tasa de refresco de 120hz.
Además, cuenta con una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento en dos versiones, de 128 GB y de 256 GB. Por su parte, su sistema operativo es Android 11 con MIUI 12.5 y con Poco Launcher.
Respecto a la parte de cámaras, el nuevo dispositivo de Xiaomi tiene un sistema de tres lentes: la principal de 64 megapixeles, la segunda con un ultra gran angular de 8 megapixeles y la tercera enfocada para la fotografía macro con 2 megapixeles. En tanto, la cámara frontal contará con 16 megapixeles.
Por el lado de la conectividad, contará con capacidad para redes 5G, con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. Como ya es tendencia, el sensor de huellas estará ubicado en un costado.
Los precios varían de acuerdo a las versiones pero son prácticamente similares, puesto que el de 128 GB tendrá un costo de 299 dólares (cerca de 6 mil pesos) y el de 256 GB con un precio de mercado estimado en 329 dólares (aproximadamente 6 mil 600 pesos).