Tras detectarse que nueve aplicaciones de la Play Store conservaban datos de los usuarios acerca de las contraseñas y correos electrónicos, Google emprendió acciones contra las plataformas, por lo que las dió de baja.

Las nueve aplicaciones presentes hasta hace unos días en la tienda de Google sumaban casi 6 millones de descargas entre todas, por lo que ese mismo número de personas podría tener vulnerada su seguridad en redes sociales.

La más popular -por mucho- es PIP Photo, herramienta utilizada en los dispositivos Android para añadir marcos, efectos y stickers a las fotografías, puesto que hasta su eliminación tenía 5.8 millones de descargas. La segunda app con mayor número de usuarios era la que permitía crear rompecabezas con las fotos, de nombre Processing Photo, que tenía un total de 500 mil descargas.

Dentro de las herramientas que realizaban procesos similares se encuentran dedicadas al horóscopo diario, “limpiar” archivos temporales o colocar códigos de bloqueo: Rubbish Cleaner, Inwell Fitness, Horoscope Daily, App Lock Keep, Lockit Master, Horoscope Pi y App Lock Manager.

Según el sitio especializado en seguridad informática Dr. Web, el modus operandi de estas aplicaciones es ofrecer herramientas atractivas gratuitas, para después ofertar características adicionales con la condición de desbloquearlas al iniciar sesión en Facebook.

A pesar del baneo que realizó a Google estas aplicaciones, los desarrolladores pueden cambiarse el nombre en la Play Store y volverse a registrar, por lo que la empresa de tecnología alerta a corroborar sitios web para evitar pishing.

Artículo anteriorEl chip TPM, clave en la protección de la privacidad
Artículo siguienteUsuarios de Red 5G crecen diariamente un millón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí