Ante la publicación acerca de que Neuralink y la universidad California Davis enfrentan un proceso legal debido a eutanasias durante un experimento con monos, la empresa propiedad de Elon Musk proporcionó más detalles acerca de la implantación de chips cerebrales a los animales, además de que confirmó, hubo muertes en los experimentos.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que entre 2017 y 2020 se realizaron dos tipos de cirugías: la primera correspondiente a animales fallecidos que fueron sacrificados por una decisión veterinaria, luego de que se realizara un estudio de investigación, así como a animales vivos que recibieron la eutanasia al término de la cirugía.

Según Neuralink, en el segundo caso, únicamente aplican animales que ya tienen una afección previa, pero que son «lo suficientemente fuertes» como para soportar anestesia.

Incluso, precisaron que la eutanasia se realiza para «evitar que el animal sufra» tras la operación y en caso de que exista un resultado inesperado.

Después de las acusaciones acerca de que monos habían perdido alguna extremidad durante la prueba, la firma liderada por el magnate fue enfática al negar la responsabilidad, afirman, la falta de dedos es producto de peleas previas al experimento con otros monos.

«No se produjeron tales lesiones en ningún momento a los animales alojados en UC Davis mientras formaban parte del proyecto de Neuralink. Sin embargo, nuestra sociedad actualmente depende de los avances médicos para curar enfermedades, prevenir la propagación de virus y crear tecnología que pueda cambiar la forma en que las personas interactúan con el mundo» detalla el comunicado.

En el documento también se adjuntaron fotografías donde se muestran a monos que están todavía en la investigación y que actualmente viven en sus instalaciones, en una extensión de 2 mil metros cuadrados que también tiene otros animales de granja. Además, aseguran, tienen la certificación de una organización ambientalista internacional acerca del cuidado animal que les dan en la empresa.

DATO

Neuralink Corporation es una empresa de neuro tecnología especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora. En 2021 mostraron cómo un mono puede jugar Pong con ayuda de uno de los implantes desarrollados por la firma propiedad de Elon Musk.

Artículo anteriorNeuralink responds to accusations about monkey deaths during experiments
Artículo siguienteNintendo Announces Closure of Digital Stores on Wii U and Nintendo 3DS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí