Luego de meses de rumores y filtraciones, Netflix afirmó que se encuentra en proceso de iniciar pruebas para su servicio de juegos, que en un principio promete ser gratuito con la membresía de películas y series. Por lo menos así lo dio a conocer el servicio de Streaming en Polonia.
«Hablemos de los juegos de Netflix. A partir de hoy, los usuarios de Polonia pueden probar dos juegos móviles con Android: Stranger Things 1984 y Stranger Things 3. Estamos en una etapa inicial y todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es nuestro primer paso».
Afirmó la empresa creadora de contenido a través de sus redes sociales para Polonia.
Porozmawiajmy o grach na Netflix. Od dzisiaj użytkownicy w Polsce mogą wypróbować dwie gry mobilne na Androidzie: Stranger Things 1984 i Stranger Things 3. Jesteśmy na wczesnym etapie i mamy jeszcze dużo pracy do wykonania w nadchodzących miesiącach, ale to nasz pierwszy krok. pic.twitter.com/T2QlTH4xoY
— Netflix Polska (@NetflixPL) August 26, 2021
Además, ahondaron más en el tema para asegurar que en los juegos que se incluirán no se tendrán anuncios ni compras en la aplicación y únicamente serán habilitados para jugar a través de una suscripción.
Asimismo, a través de las capturas mostradas por Netflix, se puede notar que se necesita acceder desde Google Play, lo que contradice algunos reportes en los que se señalaba que la empresa oriunda de Estados Unidos crearía su propia plataforma para distribuir sus juegos.
Si bien los juegos se muestran desde la página de inicio de Netflix, se redirige a Google Play para su posterior descarga. No obstante, luego de que se realice la instalación, se podrá abrir el juego directamente desde la aplicación. Hasta el momento se conoce que los juegos únicamente estarán disponibles en Android, aunque se espera su llegada en meses posteriores también a iOs.
Hay que tomar en cuenta que por el momento sólo está disponible en Polonia, pero informes filtrados desde la compañía de la N roja aseguran que en los próximos meses llegarán otros países, entre los cuales podría estar incluido México. Sin embargo, hay que esperar la confirmación oficial.