Después de que consumidores se quejaron de haber sido engañados en cuanto a la resistencia de los celulares Samsung Galaxy para ser sumergidos en albercas y agua de mar, un tribunal federal en Australia multó a la marca por 14 millones de dólares.

Las afirmaciones por las cuales el gigante surcoreano deberá de compensar a los consumidores fueron realizadas durante una campaña publicitaria entre marzo de 2016 y octubre de 2018 a través de la cual el magnate tecnológico afirmaba la resistencia de sus dispositivos al agua.

Los aparatos mostrados eran los Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7 del año 2017, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8, que se mostraban en anuncios de Facebook, Twitter, Instagram y en el sitio web de Samsung.

La presidenta de la Australia Competition and Consumer Commission (ACCC) Gina Cass-Gottlieb, señaló que haber afirmado la resistencia al agua de los equipos mencionados propició grandes números de ventas, colocando 3.1 millones de smartphones solamente en la nación oceánica.

Por su parte Samsung ha reconocido que el problema referido por los usuarios respecto a la corrosión del puerto de carga solo se presenta si la carga se realiza si el dispositivo aún está mojado y según un reporte compartido, esta situación no era ajena a la compañía, previo al lanzamiento ya buscaban erradicar el defecto.

El proceso que fue iniciado en el año 2019 contra Samsung Electronics en Australia se cerró con penas relativamente bajas, todas las omisiones de la empresa tuvieron lugar previo al aumento de las penas impuestas ante la Ley del Consumidor de Australia.

«Hay una selfie bajo el agua en tu futuro. El nuevo Galaxy S8 ya salió a la venta» dice uno de los anuncios que fueron utilizados por la marca surcoreana en Australia y por los cuales fueron multados.

DATO

Hace unos días a Toshiba, Sony y Samsung el Tribunal General de la Unión Europea les ratificó una multa por colusión en las licitaciones de adquisición de unidades de discos ópticos, por lo que Samsung sumaría dos infracciones en Australia en menos de 15 días.

Artículo anteriorSamsung Fined for Misleading Advertising in Australia
Artículo siguienteHackers stole $100 million worth of cryptocurrency from the Harmony network

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí