A lo largo del desarrollo tecnológico se han implementado diversas formas de cargar los celulares, si bien en la primera fase únicamente se cambiaba el tipo de conector que se requería para cargar la batería, ahora se ha cambiado completamente la forma ya que en los últimos años se ha popularizado la carga inalámbrica y ahora llega una mejora a esta tecnología por parte de Motorola, pues presentó su carga «por el aire».
De acuerdo con un video mostrado por la empresa de telefonía, la tecnología llamada Space Charging permite cargar hasta cuatro dispositivos a la vez con un alcance de hasta tres metros de distancia. Esto representa una gran diferencia en cuanto a la primera vez que Motorola presentó la tecnología (en enero), pues en dicha ocasión únicamente tenía un alcance de un metro.
Dentro de los aspectos a destacar, se encuentra que la terminal de carga cuenta con un área de cobertura máxima de 100 grados, debido a que cuenta con mil 600 antenas que son encargadas de emitir la energía, que tiene una potencia máxima de hasta 5W.
Para la presentación de esta segunda generación de carga por aire, Motorola se alió con la empresa especializada Guru, e incluso se muestra superior a algunos modelos que ofrecen características similares, como el desarrollado por Xiaomi, que tiene un alcance muy corto o el implementado por Oppo, que requiere estar sumamente cerca del equipo.
Hasta el momento, se desconoce cuando podrá estar disponible la tecnología de Space Charging en dispositivos de Motorola, aunque con base en el video mostrado, podría ser en los próximos meses cuando la empresa tecnológica «le de los últimos retoques» a su creación para que finalmente pueda ser comercializada.