Un capítulo más se abre para Huawei, esta vez la protagonista es Microsoft que se une al veto de empresas norteamericanas hacia Huawei.
La empresa fundada por Bill gates se ha visto en la obligación de ya no proveer más licencias de Windows a Huawei que también compite en el mercado de computadoras.
A diferencia del veto establecido por otras empresas hacia Huawei Microsoft ha determinado que el veto podría ser solo temporal, la empresa creadora de Windows 10 ya ha retirado los equipos del gigante asiático de sus tiendas en línea.
Como es el caso de Google Microsoft mantendrá la validez de la licencia de Windows en los equipos actuales y también del equipo que se encuentra en stock por lo que todos aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo Huawei con Windows instalado no se verán afectados.
Por otra parte el ejercito chino habría tomado la decisión de dejar de usar Windows como su sistema operativo debido a las brechas de seguridad a las que el producto de Microsoft pudiera estar expuesto creando así su propia alternativa para el control de sus bases militares excluyendo también a Linux.
La estrategia también incluirá la adopción de nuevos dispositivos para la seguridad militar.