«El fin de una era»; así ha sido definido por algunos gamers el hecho de que información de The Verge asegura que Microsoft dejó de fabricar todas las consolas Xbox One, con miras a enfocarse únicamente en la producción de las consolas de nueva generación, es decir, las Xbox Series S y Xbox Series X.
Con esto, se complementa el salto a la nueva generación de consolas, puesto que en primera instancia dejó de producirse el Xbox One X, después el Xbox One S digital y finalmente, la Xbox One S fue confirmada como descontinuada.
No obstante, al parecer esta decisión se tomó mucho tiempo antes, de acuerdo con The Verge, aunque apenas fue dada a conocer en enero. Esto, debido a que al citado medio les confirmó que Cindy Walker, la directora de marketing de consolas de Xbox, que se había detenido la producción de todas las consolas Xbox One desde finales de 2020. Es decir, si conoces a alguien que compró una consola de las mencionadas durante 2021, quiere decir que pertenecían a las existencias restantes de los distribuidores, porque no fueron manufacturadas por Microsoft en dicho año.
Esto tiene sentido debido a que indicadores dentro de Microsoft señalan que las consolas de nueva generación, las Xbox Series X y S «se están vendiendo más rápido que cualquier generación previa», incluso ante el desabasto de componentes y la limitada capacidad de venta para encontrar una consola de la más alta gama, como la Series X.
Las Xbox Series X y Xbox Series S salieron a la venta el 10 de noviembre de 2020 en todo el mundo; dentro sus características a destacar, se encuentra el rediseño y el enfoque en la potencia, puesto que se enfocan hasta en 120 cuadros por segundo y una resolución de 4K, además de un alto rango dinámico.
DATO
De acuerdo a información de finales de 2021, se estima que se vendieron más de 8 millones de consolas de nueva generación Xbox Series X/S las cuales son superadas por las más de 13.4 millones de unidades de PS5 vendidas por Sony.