Desde hace algunos años Amazon ha estado trabajando para revolucionar las entregas de paquetes a domicilio por medio de drones, sin embargo, la empresa de Seattle, Washington se ha enfrentado a varios retos generando algunos retrasos, el más reciente tiene que ver con posibles agresiones de vecinos hacia drones de pruebas piloto.

The Washington Post realizó un reportaje sobre las inconformidades respecto al programa de operación Prime Air que tienen algunos lugareños de la comunidad estadounidense Lockeford en California, en donde Amazon tiene un centro de distribución y realiza pruebas necesarias del programa en un radio de seis kilómetros a la redonda.

Para su realización, la firma encabezada por Jeff Bezos emitió un registro abierto para los residentes que estuvieran interesados en recibir sus paquetes mediante un dron, el cual tendría como mecanismo realizar la entrega dejando caer el paquete desde una altura de un metro, lo que aseguraría una recepción sin inconvenientes.

A pesar de que Amazon se puso en contacto en las autoridades locales para evitar cualquier tipo de inconveniente e informar sobre los detalles, algunos residentes declararon a The Washington Post que no tienen información sobre la realización de pruebas, por lo que incluso algunos dijeron «tener miedo». Entre las principales razones se enlistan el hecho de que los drones puedan vulnerar su privacidad a través de la observación de sus propiedades o intimidación a su ganado, derivado de esto, en casos extremos los residentes aseguraron que dispararían a los drones si alguno sobrevuela su propiedad, esto a pesar de que Amazon asegura que los drones no capturan fotografías o videos durante las entregas.

No todos los vecinos están en contra de la implementación, algunos afirmaron que «están ansiosos» o «tienen curiosidad» sobre cómo se llevará a cabo, hasta el momento el programa reporta un alto índice de personas registradas en la lista para que la entrega de paquetes en sus hogares sea a través de drones.

DATO

Amazon lleva algunos años en la búsqueda de la perfección en entregas de paquetes por drones. Otra ciudad que está en proceso de evaluar si se aceptará la entrega de paquetes por parte de Amazon es College Station, ubicada en Texas; la sentencia del consejo ciudadano se dará a conocer el 14 de julio.

Artículo anteriorAmazon’s drone deliveries present a conflict
Artículo siguienteStranger Things 4 Volumen 2: Tráiler Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí