Amazon firmó un acuerdo de lanzamientos comerciales por parte de Arianespace, United Launch Alliance (ULA) y su propia empresa, Blue Origin, para llevar a cabo 83 diferentes actos de lanzamiento a la órbita terrestre con el objetivo de colocar su fase principal de constelación de banda ancha llamada Project Kuiper, el cual consta de 3 mil 236 satélites.

Según información publicada por la propia empresa liderada por Jeff Bezos, en los próximos cinco años se llevarán a cabo 38 lanzamientos del cohete Vulcan Centaur, desarrollado por la ULA; 18 en Ariane, implementado por Arianespace y 12 en New Gleen, fabricado por Blue Origin. Además, en éste último se contempla la posibilidad de que existan 15 despegues adicionales.

Asimismo, no se revelaron los montos exactos del acuerdo, aunque sí se informó que Amazon está gastando «miles de millones de dólares» en contratos. Además de que la red tiene un costo total de 10 mil millones de dólares.

Estos 83 despegues se añadirán a los nueve lanzamientos que ya tenía programados Amazon con la ULA, así como los dos en el cohete RS1 de ABL Space System y en los cuales, se tiene previsto probar algunos prototipos.

Algo que tampoco se detalló en el aspecto del contrato son las fechas de lanzamientos de los cohetes y de hecho, ninguno de los tres cohetes que se contrataron están en activo, en el caso de los desarrollados por Arianespace y el de la ULA, se espera que comiencen a volar antes de que finalice el 2022, aunque en el de Blue Origin no se tiene fecha prevista.

Project Kuiper es la respuesta de Amazon a la iniciativa de Elon Musk, con Starlink, ambos buscan ofrecer internet de banda ancha de manera satelital y en el caso de la firma que también desarrolla Tesla, ya cuenta con más de 2 mil 300 satélites en funcionamiento, además de una meta de 30 mil.

DATO

Amazon asegura que, a diferencia de los altos costos de Space X, buscará que el Project Kuiper lleve banda ancha «de forma asequible y accesible», por lo que se inspirarían en la producción de servicios de bajo precio, como en el caso de los diferentes dispositivos de Echo y Kindle.

Artículo anteriorAmazon will launch more than 3,000 satellites; seeks to compete with Starlink
Artículo siguienteSamsung would use MediaTek processors for the S22 FE and Galaxy S23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí