A pesar de que este martes Nintendo presentó la nueva versión de su consola, el Switch OLED y se anunció que llegará el 8 de octubre, esta fecha aplicará únicamente para Estados Unidos, puesto que para México sería durante la temporada navideña -entre finales de noviembre o inicios de diciembre- cuando esté disponible para ser comprada.
La novedad de la consola, como su nombre lo indica, es una pantalla OLED de siete pulgadas que mantendrá la resolución HD en portátil pero que soportará hasta Full HD cuando se utilice en modo televisión, lo que terminó con los rumores de que se presentaría un Switch con capacidad de soportar la resolución 4K.
Asimismo, la nueva versión tuvo una optimización de almacenamiento, ya que vendrá con una capacidad de 64 GB de memoria interna, aunque será expandible a través del sistema SD hasta 2 TB. En tanto, también se confirmó que el nuevo dock y la base incluida en la nueva versión será compatible con las consolas anteriores.
Dentro de las mejoras que Nintendo realizó a su consola también se enlista un cambio de bocinas para tener un audio con mayor fidelidad, así como la inclusión de un puerto LAN incorporado para simplificar la conexión a internet.
Si bien actualmente no hay precios específicos para México de la nueva versión del Switch, en Estados Unidos costará 350 dólares, es decir, 50 más que la versión normal. Además, estará disponible en dos formatos: el primero con Joy-Con color blanco y el segundo con los controles básicos en colores azul y rojo.