La mañana de este martes, el dueño de Amazon, Jeff Bezos llevó a cabo un viaje al espacio exterior a través de su empresa Blue Origin, que busca implementar y desarrollar el turismo espacial a través de naves reutilizables que pueden alcanzar más de 100 kilómetros de altura.
El que es considerado el hombre más rico del planeta despegó desde una base en el oeste de Texas, en Estados Unidos a bordo del cohete New Sheppard acompañado de su hermano Mark, la piloto de 82 años Wally Funk y un estudiante de 18 años de nombre Oliver Daemen.
El cohete New Sheppard logró alcanzar una altura de 106 kilómetros de altura, pie lo que superó la llamada «línea imaginaria de Karman» que se sitúa a una altura de 99.7 kilómetros de altura desde el suelo terrícola. El itinerario de viaje duró un total de 11 minutos y fue descrito por Bezos como «el mejor día de su vida», pues logró ver «lo bella y frágil que es el planeta tierra».
El cohete New Sheppard realizó su primer vuelo de prueba en el año 2015 y cuenta con frenos de arrastre, aletas de cuña que se extienden y estabilizan el momento en el que reingresa la nave, así como un motor BE-3 con una potencia de 490 kn y tren de aterrizaje plegable. En total tiene una altura de 18 metros y una capacidad para hasta 6 tripulantes.
El vuelo se realizó a sólo nueve días de que el multimillonario Richard Branson, dueño de la empresa Virgin Galactic realizara un vuelo suborbital desde el Estado de Nuevo México en los Estados Unidos.