Un reporte publicado en la revista Frontiers in Science aseguró que investigadores de la Universidad de John Hopkins están en proceso de realización y estudio de tecnologías de biocomputación a través del aprovechamiento de cerebros humanos.

De acuerdo con la publicación, los desarrolladores inician bajo la premisa de que los cerebros humanos son más lentos que las máquinas para el procesamiento de información simple como la aritmética, pero son más elevados en el ámbito de pocos datos o cuando son inciertos.

A través de ello, los investigadores buscan explicar cómo aprovechar inteligencia organoide, es decir, computación biológica a partir de cultivos 3D de células cerebrales humanas y tecnologías de interfaz cerebro-máquina.

«Estamos haciendo un enorme esfuerzo para compactar el poder computacional y aumentar su eficiencia para superar los límites tecnológicos actuales»

Expresó Thomas Hartung, uno de los investigadores que lidera el proyecto.

El mismo Hartung aseveró que durante más de 20 años han trabajado en el cultivo de organoide en laboratorio que se asemejan a órganos desarrollados para experimentar con riñones o pulmones sin recurrir a pruebas en humanos o animales, pero lo más reciente tiene que ver con organoide cerebrales que puedan mantener funciones de aprender y recordar. Dentro de las principales ventajas que traería esta tecnología destaca el hecho que se disminuiría la demanda de consumo de energía en la computación de alto nivel de procesamiento, pues hay que recordar que la supercomputadora Frontiers que recientemente superó la capacidad computacional de un solo cerebro humano le costó la utilización de un millón de veces más energía.

DATO

Otros usos de la inteligencia organoide son la investigación de pruebas de drogas y trastornos de neurodesarrollo o neurodegeneración con la finalidad de compararlos con muestras de donantes, de acuerdo con Lena Smirnova, investigadora del proyecto.

  • Etiquetas
  • IA
Artículo anteriorResearchers working on artificial intelligence that functions with human cells
Artículo siguienteXiaomi will present electric car at the beginning of 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí