Este miércoles, Intel hizo pública su nueva generación de productos Intel Core de 12ava generación, entre los que destaca como chipset insignia el Intel Core i9-12900K, el cual fue descrito por la compañía como el mejor procesador de juegos del mundo.

Asimismo, en voz de la empresa creadora de procesadores, con la nueva incorporación de chips Alder Lake, que incluye una arquitectura híbrida, se tendrán mejoras en sus procesos múltiples, lo que, estiman, podrá generar hasta una creación de contenido doblemente superior en relación a sus predecesores.

En total, Intel presentó tres nuevos productos. El primero fue el Core i5-12700K, el cual cuenta con 10 núcleos; el segundo fue el Core i7-12700k, el cual, tiene 12 núcleos y finalmente, el tope de gama, el Core i9-12900K, que tiene una potencia de 16 núcleos. En todos se cuenta con la distinción de que tienen dos tipos de núcleos diferentes, unos, enfocados al rendimiento y otros a la eficiencia.

No obstante, para utilizar estos nuevos procesadores s deberá de contar con una nueva placa base que contenga el chipset Z690, mediante el cual, se podrán tener capacidades como el soporte Wi-Fi 6E, así como acceder a transferencia de datos USB 3.2

Según la empresa, estos nuevos productos tienen la finalidad de «administrar mejor las tareas» y con ello explotar de manera efectiva el nuevo sistema de Microsoft, Windows 11.

Además, no se tendrá que esperar tanto para poder conseguirlos, en versión escritorio estarán disponibles en tan sólo unos días, ya que llegarán a más de 30 países el 4 de noviembre. Sin embargo, la serie K está planeada para ser lanzada a finales del año en curso.

Artículo anteriorWindows XP todavía sigue vigente en algunos países; en Armenia concentra más de la mitad de los PC´s
Artículo siguienteEl Chapulín Colorado será el primer personaje mexicano en aparecer en Fortnite

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí