Luego de que en el mes de marzo Xiaomi anunciara que estaba en planes para desarrollar un nuevo auto inteligente y eléctrico, hoy se dio a conocer que la empresa de origen chino adquirió Deepmotion, una empresa especializada en tecnología de conducción anónima, por lo que este hecho fue catalogado como el inicio del desarrollo de dicho producto.
De acuerdo con un portavoz de Xiaomi, la compra se realizó por 77.37 millones de dólares y dentro de sus objetivos destacan «mejorar la competitividad tecnológica».
La empresa adquirida por Xiaomi tiene apenas cuatro años desde su creación y tenía sede en Beijing, China. No obstante, uno de sus productos más destacados es el DeepMotion Client, un dispositivo mediante el cual, se ofrece asistencia al conductor, por lo que emite advertencias de salida de carril, detección de peatones y advertencia de colisión, entre otras funciones.
Según CNBC, los planes de Xiaomi para los autos que se conducen solos están previstos a ser lanzados y desarrollados en un plazo de 10 años, por lo que invertirá hasta 10 billones de dólares en la creación, con el objetivo de competir con Tesla, Xpeng, Baidu, entre otras empresas que ofrecen servicios similares.
Esta noticia de la adquisición se da a conocer luego de que los resultados financieros de Xiaomi en el segundo trimestre del año reportaran un incremento del 64 por ciento en comparación con el año pasado, puesto que ascienden a 87.8 billones de yuanes (cerca de 13.5 billones de dólares).
Desde hace años, Xiaomi ha buscado diversificar sus productos, por lo que si bien inició como una marca de celulares, actualmente también ofrece productos inteligentes para el hogar, así como electrónicos de todo tipo.