Hisense comenzó con la distribución de sus pantallas 2021 en México a partir de esta semana, por lo que ahora la marca de origen chino promociona sus tres modelos U8G, U7G y U6G, que varían en tamaños, características y tecnología.
Todas las televisiones de esta gama ejecutan Android Tv como sistema operativo y cuentan con Chromecast y Google Assistant. La mayoría de modelos ya se encuentran en tiendas departamentales y sólo algunos están disponibles para ser compradas en tiendas en línea como Amazon y Mercado Libre.
U8G
Para empezar, el modelo de gama alta es el ULED U8G, que es considerado el abanderado de la nueva generación de televisores. Esta pantalla tiene tecnología Quantum Dot que promete mejorar los colores, y cuenta con 360 zonas de iluminación para optimizar el brillo hasta 1500 nits.
En cuanto a resolución, es 4K y tiene capacidad de soportar HDR10 y Dolby Vision, así como sensores de luz ambiental para que se adapten automáticamente el color y brillo. Su tasa de refresco es de 120Hz. Además, se complementa con puertos HDMI que tienen tecnología 2.1
Los costos revelados inician en $26,999 para el tamaño de 55″ y el de 65″ se ubica en $31,999. Hasta el momento no se ha revelado el precio de los de 75″.
U7G
Este modelo sería lo equivalente a un gama media y tiene prácticamente la misma tecnología que el de gama alta, pues incorpora resolución 4K, tecnología Quantum Dot, Dolby Vision IQ, VRR y tasa de refresco de 120 Hz. No obstante, sólo cuenta con un puerto HDMI 2.1 y el panel tiene una menor zona de iluminación, por lo que únicamente alcanzaría 1000 nits en su máxima capacidad.
Sus precios oscilan entre $29,499 para la versión de 55″, hasta $35,999 para el tamaño más grande que es de 75″.
U6G
No se podría llamar como tal de gama baja, pero sí es la televisión que cuenta con menor calidad en sus especificaciones, de acuerdo con Hisense. Si bien mantiene la resolución 4K con tecnología Quantum Dot, sólo tiene una tasa de refresco de 60 Hz -la mitad de lo que tienen sus hermanos mayores- además de que sólo alcanza 600 nits para el brillo.
Los costos van desde los $15,999 pesos en 50″, hasta $32,999 pesos para las 75″.