De acuerdo con un medio estadounidense especializado en tecnología, Google le pagará a Apple 15 mil millones de dólares con el objetivo de mantenerse como el buscador predeterminado en los dispositivos iPhone, lo que representaría un pago 50 por ciento mayor a lo que la empresa liderada por Larry Page realizó en 2020.

Lo anterior, debido a que en 2020 los de Mountain View pagaron 10 mil millones de dolares con el fin de permanecer como el buscador por defecto. Además, no se ve que tenga un tope en los próximos años, puesto que para 2022 un analista llamado Philip Elmer-Dewitt afirma que se incrementará hasta los 18 mil o 20 mil millones de dólares.

Asimismo, el desembolse millonario de Google tendría que ver con el hecho de que no quieren que el buscador de Microsoft, Bing, cobre fuerza, por lo que desde hace casi 10 años pagan una cuota anual para permanecer vigentes en los dispositivos de la manzana.

Tan sólo en 2013, se confirmó que los de Alphabet tuvieron que pagar mil millones de dólares para ser el buscador por defecto y posteriormente en 2017 se incrementó esa cifra hasta 3 mil millones y en 2018 9 mil millones y así sucesivamente hasta llegar a los 10 millones estimados del año pasado.

No obstante, cabe señalar que estos ingresos son estimados, puesto que Apple presenta estas ganancias cuando presenta sus resultados generales mediante el concepto de “ingresos por publicidad”, sin detallar su origen o su monto exacto.

Por otro lado, diversos reportes aseguran que Apple estaría en planes de la creación de un motor de búsqueda, por lo que su relación con Google podría terminar antes de lo previsto.

Artículo anteriorInicia Xiaomi con el desarrollo de su auto inteligente
Artículo siguienteNetflix confirma pruebas para su suscripción de juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí