El modelo de inteligencia artificial de Google, MUM, está en proceso de integración en el motor de búsqueda para que de manera automática a través de las búsquedas pueda detectar cuando una persona se encuentra en una crisis personal.

De acuerdo con la empresa propiedad de Alphabet diariamente en todo el mundo personas hacen uso de los servicios de Google para mantenerse seguras tanto a ellas, como a su familia, por lo que en próximos días si se busca contenido relacionado con suicidio, agresión sexual, violencia doméstica y abuso de sustancias, se mostrarán opciones de apoyo como líneas telefónicas directas para atención, así como publicaciones e investigaciones de fuentes confiables.

Esta acción es algo similar a lo que hizo Google con la pandemia de Covid-19 en la cual si se busca algo relacionado al virus SARS CoV-2, primero se mostraba información de fuentes verificadas como la Organización Mundial de la Salud y de las páginas gubernamentales de cada país con el objetivo de combatir la desinformación.

Bajo ese tenor de ideas el papel de la inteligencia artificial sería el hecho de identificar cuando una persona necesita resultados enfocados en la atención de un problema, por lo que se incrementaría la precisión en la detección de estos casos al considerar ofrecer el contenido correcto y evitar el que sea impactante o inesperado algo crucial para que la persona pueda tener bienestar.

Esto se complementa con el modo Safe Search de Google, el cual está enfocado en filtrar los resultados explícitos y contenido no apto para menores de 18 años.
MUM, la inteligencia artificial de Google está disponible en 75 diferentes idiomas, y se espera que se utilice cada vez más para extender y mejorar las protecciones contra spam.

 

Artículo anteriorGoogle will integrate artificial intelligence into search to support people in crisis.
Artículo siguienteDuring the first quarter of 2022, hackers stole $682 million in crypto assets

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí