El ambicioso proyecto de Google que tenía como objetivo ofrecer a sus usuarios videojuegos en la nube será dado de baja definitivamente muy pronto, de acuerdo con información emitida por Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Stadia.
El anuncio fue realizado mediante el propio blog de Google e incluso se dio a conocer la fecha de muerte del servicio: enero del 2023.
En términos generales, Stadia será dado de baja porque no obtuvo la respuesta que Google esperaba, pues no pudo competir con otros servicios similares como lo son el Xbox Game Pass o el renovado PlayStation Plus, que, si bien no son juegos en la nube, también ofrecía una suscripción similar.
Sin embargo, para las personas que sí adquirieron un equipo o tenían confianza en ello, se dio a conocer que habrá un acceso a la biblioteca de juegos hasta el 18 de enero de 2023, mientras que, las personas que compraron hardware a través de Google Store serían reembolsados por ello.
Algunos estudios ya reaccionaron al anuncio el cierre del servicio de videojuegos en la nube, todos convergen en el hecho de que no fueron notificados al respecto, puesto que, tanto estudios independientes como grandes desarrolladoras se sorprendieron con el anuncio dado a conocer por la prensa, ya que no hubo alguna advertencia al respecto.
«Tangle Tower iba a ser lanzado en Stadia dentro de dos días, me enteré de su cierre a través de este artículo» compartió Tom Vian, quien adjuntó la publicación de The Verge. Además, Rebecca Heineman precisó «tenemos un título que será lanzado el primero de noviembre. Y ahora nos enteramos de esto».
Cabe señalar que Google Stadia no fue lanzado de manera libre en todos los países, pues únicamente llegó a Estados Unidos, Canadá y países europeos. No estuvo disponible en Asia ni Latinoamérica.
FRASE
«Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para consumidores, Stadia. Y si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión Stadia».
Google, en un posicionamiento.