En el MWC 2023, uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología, Lenovo mostró un adelanto de sus próximas computadoras y particularmente de una que contiene pantalla extendible, tecnología que ha repuntado últimamente y que podría ser importante en el futuro cercano.

La computadora, presentada por Lenovo cuenta con una pantalla plegable que puede extenderse de 12.7 pulgadas a 15.3 y que a la vez corrige su resolución de aspecto 4:3 en su tamaño original que incluye una resolución de 2024 x 1604 y lo extiende hasta 8:9 quedando con una resolución final 2024 x 2368.

Este cambio se realiza con tan sólo presionar un botón y toda esta modificación tarda alrededor de 10 segundos a través de la puesta en acción de un par de motores que están por debajo del teclado. La empresa detrás de la realización de la pantalla para Lenovo es Sharp que ha tenido colaboraciones a menudo con la marca, como por ejemplo en la ThinkPad X1 Fold.

Este no fue el único dispositivo con pantalla enrollable que se dio a conocer Lenovo a través de Motorola presentó su prototipo de smartphone enrollable, que tiene como finalidad que se estire la pantalla a lo alto y no a lo ancho, guardando su pantalla en la parte trasera del equipo.

De esta forma, pasa de medir cinco pulgadas en relación de aspecto 15:9 a medir 6.5 pulgadas y una relación de aspecto 22:9. A través de ello, se puede lograr que la pantalla se ajuste para ver el contenido sin barras negras o hasta tener un espacio que sea capaz de mostrar un teclado. Incluso, se puede contraer para revelar una cámara frontal para videollamadas o para mostrar un altavoz para las llamadas.

DATO

Actualmente no hay una fecha para el lanzamiento de los teléfonos y pantallas enrollables.

Artículo anteriorAt MWC 2023 Lenovo unveils innovative smartphone and laptop
Artículo siguienteThe future of Artificial Intelligence: increase in automation, personalization, and learning.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí