Luego de algunos meses de especulación y la espera de un inminente juicio entre Twitter y Elon Musk, quien realizó una oferta formal por la red social retirándola posteriormente por supuestos ocultamientos de información, este 4 de octubre se dio a conocer que el magnate habría enviado un oficio a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para confirmar su intención de adquisición por el precio inicial de 54.2 dólares por acción, lo que indicaría un precio total de 44 mil millones de dólares.

De acuerdo con el oficio que ya ha sido dado a conocer por algunos medios, Musk busca retomar las negociaciones caídas para la compra, también hace algunos señalamientos respecto a necesidades que él considera imprescindibles para que sea posible concretar la operación.

Dentro de las condiciones se enlistan que se tendrían que respetar los términos del acuerdo firmado entre ambas partes el pasado 25 de abril de 2022, en el que se establece la forma de financiamiento adicional y los mecanismos para subsanar la deuda adquirida. A la vez, solicita que el juicio sea aplazado, así como el resto de los procedimientos que conlleve este proceso, con la seguridad de que tiene la razón.

Esto ya fue confirmado por Twitter mediante su perfil dedicado a las relaciones con los inversores, el cual confirmó el monto para cerrar la transacción en 54.2 dólares por acción.

Hay que recordar que esto se anuncia a tres meses de que Musk anunció su retiro del acuerdo, en julio de 2022 y derivado de esto, la red social lo demandó para pedir que se responsabilizara por sus obligaciones contractuales, al recordar que existía un documento vinculante.

Ahora, habrá que esperar la respuesta de Twitter que puede aceptar el trato y cerrar la operación o continuar con el juicio, lo que representaría, en caso de que un juez falle a su favor, que la red social gane más recursos.

DATO

El punto de quiebre de la negociación entre Twitter y Elon Musk se dio cuando el magnate se inconformó con la información que tenía Twitter respecto al número de bots que existían en la plataforma, Musk nunca estuvo conforme con la información que le proporcionaron, a pesar de que le facilitaron una base de datos de 500 millones de tuits y datos en tiempo real de su API.

Artículo anteriorElon Musk would buy Twitter for 44 billion dollars, according to the initial offer
Artículo siguienteBy 2024 all electronic devices in Europe must have USB-C input, including iPhones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí