Motorola anunció que en las próximas semanas hará su arribo a nuestro país el Motorola Defy 2021, dispositivo que como característica principal promete ser ultrarresistente, ya que soportará caídas hasta de 1.8 metros y se puede sumergir en el agua hasta metro y medio por hasta 35 minutos sin que tenga algún contratiempo.
Esto es gracias a la colaboración de Motorola con Bullitt Group, empresa que se ha caracterizado por desarrollar y fabricar dispositivos con altos índices de resistencia. Para sostener las caídas, cuenta con una carcasa de doble sellado y para asegurar la capacidad de sumergimiento cuenta con certificación IP68. Además tiene certificación militar MIL-SPEC10H.
Dentro de las características más generales, se encuentra una pantalla IPS LCD de 6.5 pulgadas con una resolución HD+ que contendrá una protección Gorilla Glass Victus. Además, llega con un procesador Snapdragon 662, 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno con capacidad de expandirse hasta 512 GB a través de su ranura microSD.
Respecto al sistema de cámaras traseras, cuenta con tres: la principal de 48 megapixeles, una de 2 megapixeles para fotos macro y una de 2 megapixeles para profundidad. La batería contará con una muy buena capacidad, ya que tendrá hasta 5 mil mAh y habilitado para carga rápida TurboPower de 20w por su puerto USB tipo C.
Si por algún motivo se te hace conocido el nombre, es porque este nuevo terminal tomó el nombre de otro modelo de Motorola que fue lanzado en 2010 con el mismo nombre, Defy. En dicha ocasión, el teléfono también fue diseñado para ser resistente para su época y tenía como principales puntos fuertes que no tenía ninguna penetración de polvo y que podía sumergirse hasta a un metro.