Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX, anunció a través de su Twitter oficial que a partir de octubre de este año, es decir, en el mes entrante, su servicio de internet satelital Starlink dejará de estar en una fase de prueba y será lanzado de manera oficial para los posibles compradores.

De acuerdo con información emitida por el multimillonario, Starlink tiene como objetivo llevar internet de banda ancha a zonas alejadas donde los cables no han llegado, mediante el uso de decenas de satélites propios. No obstante, en la beta todavía tenían problemas en su cobertura y velocidad ofrecida, por lo que en estos últimos días tendrán que poner todo a punto para poder posicionarse entre sus competidores.

A pesar de que el servicio está activo en su fase beta, Starlink supera los 100 mil usuarios en doce países, puesto que hace uso de mil 800 satélites. No obstante, tienen en lista de espera para el servicio postbeta a más de medio millón de personas, que incluso han hecho un depósito de 99 dólares -con el objetivo de apartar o tener una especie de reservación en el servicio-.

Este servicio ya tiene autorización para comercializarse en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), -por lo menos durante los próximos diez años-, por lo que por ley, tendrá que comenzar a brindar el servicio a más tardar el 28 de octubre.

No obstante, el precio no es tan económico, pues la empresa cobra una tarifa única de instalación de 499 dólares -cerca de 10 mil pesos mexicanos- por el otorgamiento de una antena, soporte de montaje y modem. Además, se realiza un cobro mensual de 99 dólares por el servicio.

Artículo anteriorLa nueva generación de AirPods estaría en fase de producción
Artículo siguientePor reseñas falsas, Amazon cerró 3 mil tiendas y vetó 600 marcas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí