En China, un hombre que operaba como conductor de un camión fue detenido y procesado por contrabando al intentar pasar 256 procesadores de la marca Intel hacia Hong Kong y proveniente de Macao.
Si bien el suceso se dio a mediados de junio, fue hasta hoy cuando salió a la luz a través del sitio web HKEPC Hardware, quien aseguró que la persona que conducía un camión entre la frontera de Hong Kong y Macao fue detenido porque mostraba nerviosismo, por lo que se le pidió descender de su unidad para que le realizaran una evaluación.
Los oficiales migratorios encontraron pegados a su cuerpo -entre costillas, pantorrillas y torso- un total de 256 procesadores de la marca Intel, en su mayoría de la gama Core i7 y Core i9, con un monto estimado de 120 mil dólares, es decir, aproximadamente 2 millones 400 mil pesos mexicanos.
Por lo anterior, el hombre podría pasar hasta siete años en la cárcel, además de que al ser encontrado en flagrancia será acreedor a una multa que podría ascender hasta los 2 millones de yuanes, es decir, poco más de 6 millones de pesos mexicanos.
No obstante, no ha sido el único caso reportado, pues a pesar de que por su naturaleza ha sido el más llamativo, han existido otros en los últimos días. Uno de ellos sucedió el 26 de junio, cuando a través de un operativo con escaner, se detectó el intento de contrabando de 52 procesadores Intel, además de otro incidente reportado el 5 de julio en el que el Departamento de Aduanas e Impuestos de Hong Kong incautó un lote que contenía procesadores, celulares, productos de belleza entre otros artefactos que sumaban hasta 4 millones de dólares.