En los útimos años la marca china Xiaomi se ha hecho de un lugar en el mercado de Smarthphones debido a su gran relación calidad-precio, sin embargo eso no los exceptúa de fallas de seguridad como la que se ha detectado recientemente.
Checkpoint ha dado a conocer un informe en el que detalla que la falla de seguridad se encuentra en la aplicación Guard Provider que viene preinstalada de fabrica en todos los dispositivos chinos y que irónicamente gestiona lo relacionado con la seguridad de los mismos.
La falla consiste en que una persona conectada a la misma red Wi-Fi puede tener la posibilidad de sustraer información sensible como cuentas y contraseñas a través de un ataque MiTM (MAin in The Middle), claro que para ello se necesitan de conocimientos avanzados.
Xiaomi ya ha tomado acciones al respecto y ha liberado una actualización de la App Guard Provider por lo que si cuentas con un dispositivo Xiaomi lo más recomendable es actualizar cuanto antes la aplicación para corregir el problema.