A tan sólo un día de que se anunciara la filtración de más de 128GB de datos de operación de la plataforma, informes de pago, así como su código fuente, Twitch informó que para evitar cualquier brecha, realizó un cambio en todas las claves de transmisión, por lo que todos deberán generar una nueva en su página web.
Dentro de las disposiciones, se asegura que dependiendo del software que se utilice, es posible que se solicite ingresar de manera manual la clave para iniciar su directo.
De igual forma, la compañía precisó que la forma en la que el hacker -o los hackers- lograron acceder a los datos fue a través de un cambio de configuración en el servidor, por lo que aprovecharon esa vulnerabilidad para ingresar y sustraer todos los datos que fueron publicados posteriormente en 4chan.
Para los creadores que hacen su stream en Twitch Studio, Streamlabs, Xbox y PlayStation, así como la aplicación móvil, no se deberán de realizar acciones adicionales para que la clave funcione.
En cuanto a los usuarios de OBS que tengan vinculada la cuenta a Twitch, serán exentos de realizar alguna acción adicional, pero si no está vinculada la cuenta directamente, se deberá de copiar manualmente y pegarla en el programa.
De igual forma, luego de que realizó su evaluación de seguridad, Twitch precisó que los datos de inicio de sesión de los usuarios no fueron comprometidos, ni tampoco los números completos de las tarjetas de crédito, ya que la empresa no los guarda.
Al parecer la información completa de las filtraciones y sus afectaciones llegará en los próximos días. Cabe destacar que el usuario anónimo que lo filtró, afirmó que esa era sólo la primera entrega.