Chuliphone, es un nuevo servicio de telefonía que al igual que otras decenas de Operadores Móviles Virtuales como Pillofón, Izzi-móvil o Bait utiliza la cobertura de Altán Redes para ofrecer paquetes de telefónica a bajo costo y tiene como peculiaridad que ofrece planes hasta de 100GB.
Otra peculiaridad -podría ser ventaja i desventaja- de este servicio es que tiene demasiados planes, pues se dividen en categorías como si se utilizará para compartir internet a otros dispositivos o si únicamente se usará en uno, además de que hay otros en especifico de internet móvil, para casa y con una banda diferente a la de Altán Redes.
Por ejemplo, en el caso de los planes de no compartir internet, inician en 120 pesos, que incluyen mil minutos, 500 SMS y 20GB con una duración de 15 días, mientras que el más caro tiene un costo de 250 pesos, 40GB de internet, mil 500 minutos para llamadas y mil SMS.
El paquete que lo destaca se encuentra en 625 pesos, con una duración de 30 días y que incluye 100GB de internet, 10 mil minutos y mil SMS.
No obstante, estas capacidades tienen una limitante, ya que aplican la llamada “política de uso justo” en la que la primera mitad de los GB contratados, se otorgarán al máximo de velocidad de la red 4.5G, mientras que la segunda mitad se disminuirá la velocidad hasta 1Mbps.
Las contrataciones de este servicio se pueden realizar en aplicaciones disponibles tanto para Android como para iOS, así como en su página web.
Actualmente existen aproximadamente 30 operadores móviles virtuales que operan bajo la red de Altán, mientras que hay dos en la red de AT&T, más de 15 en Movistar y casi 10 en Telcel.