Como toda criptomoneda, Bitcoin ha tenido altibajos en lo que va del año, llegando a niveles tan inferiores que en su momento se cuestionó su viabilidad, pero como todo instrumento en dicha industria, puede recuperarse si hay factores externos que lo ayudan. En esta ocasión, todo es miel sobre hojuelas para la divisa digital, pues alcanzó un nuevo límite en su valor, de 66 mil 135 dólares.

Esto tiene que ver con el anuncio de que un fondo de inversión seguiría muy de cerca al Bitcoin, por lo que a través de este nuevo instrumento, los inversores interesados podían comenzar a invertir en criptomonedas sin el estricto requerimiento de tener una relación con alguna cartera de divisas digitales.

Lo anterior, entró en vigor el 19 de octubre y logró catapultar a su precio máximo alguna vez alcanzado a el Bitcoin, pues cabe recordar que el límite anterior era de 64 mil 800 dólares, el cual fue alcanzado en el mes de abril.

En términos generales, lo que quiere decir en lenguaje simplificado, es que, con el anuncio del nuevo ETF, el Bitcoin recobró la confianza que tienen los inversores en él. Y es que en el último mes, han existido varios factores que llevaron a la divisa digital a la cima, como el hecho de que Paypal anunció que permitiría su compra mediante su aplicación en Reino Unido, además de que no se ha hecho ninguna regulación sobre criptomonedas en Estados Unidos.

Pero hay que recordar también caídas en lo que va del año, pues tan sólo en abril cayó de manera prominente, luego de que Elon Musk diera a conocer que Tesla ya no recibiría la criptomoneda para comprar vehículos debido a que las actividades de minado del Bitcoin utilizan en su mayoría energía eléctrica, lo que va en contra de las políticas ambientales de Tesla, quien tiene un estricto código de sustentabilidad.

Artículo anteriorXiaomi anuncia fecha para iniciar producción de su auto eléctrico
Artículo siguienteXiaomi presentará sus nuevos teléfonos de gama media el 28 de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí