La compañía con sede en Taiwán, Asus, presentó sus dos nuevos teléfonos celulares, el ROG Phone 5S Pro y el ROG Phone 5S, que son prácticamente unas actualizaciones de los modelos que fueron presentados en marzo, pero que cuentan con mejoras significativas que prometen poner en el mapa a esta marca.
En esencia, la principal modificación es que ahora tienen el procesador Snapdragon 888+, el más potente desarrollado por Qualcomm hasta ahora que promete hasta 3GHz.
Dentro de las características que comparten ambos modelos, se enlista que cuentan con una pantalla de 6.78 pulgadas con resolución FULLHD+ de 2448 x 1080 pixeles, que tiene una elevada tasa de refresco (144hz), refresco táctil de 300hz, además de protección Gorilla Glass Victus. En el caso de la versión PRO, cuenta con una pantalla PAMOLED trasera en la que se mostrarán notificaciones e incluso se pueden crear animaciones para ciertas situaciones. La versión normal sólo tiene un logo LED de la marca.
Ambas versiones están disponibles con memoria RAM de 8, 12, 16 o 18 GB, además de que también hay capacidades de almacenamiento con 128, 256 y hasta 512 GB.
Respecto a su sistema de cámaras, convergen en que la parte trasera tienen la principal de 64 megapixeles, una de 13 megapixeles dedicada a ultra gran angular con campo de visión de 125 grados y una especialmente enfocada a fotografía macro de 5 megapixeles.
Otro de sus puntos fuertes es la batería, pues tienen capacidad de 6 mil mAh con carga rápida de 65w.
Hasta el momento se desconoce si llegarán a México, ya que sólo fueron presentados en Taiwán a un costo aproximado de mil dólares estadounidenses para su versión más económica, cerca de $20,000 mil pesos mexicanos.